Projects

- Tributo a Grappelli

- Tributo a Grappelli

  1. Cheek to Cheek – Tributo a Grappelli
  2. Rolls – Les Valseuses
  3. Blues for Django & Stephane – Tributo a Grappelli
  4. Entrevista “No Es Un Día Cualquiera” RNE – enero 2016
  5. Tributo a Grappelli en Gente Despierta RNE – septiembre 2013
  6. Cadena Ser – Alcoy – Actuación 2/03/16 – Jazz Club El Mussol

02 - tocando_colorC

TRIBUTO A GRAPPELLI 

Este brillante trío especializado en el “gipsy jazz” y “jazz manouche” referente en el panorama nacional formando diferentes proyectos alrededor de estos estilos como “Menilmontant Swing”, “Swing Machine Orchestra”, “Cabaret Flotante”… rinde en esta ocasión homenaje a uno de los grandes de la música años 30 y quizás el mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli.

Este homenaje nace desde nuestra más profunda admiración por este maestro de la música y trata de transmitir la alegría y energía desbordante de uno de los músicos más creativos y relevantes de la historia del jazz.

La formación revisita los temas que Grappelli interpretó al lado del “Hot Club de France” de Django Reinhardt, clásicos reconocibles como “I Get a Kick out of You”, “As Time Goes By” que recuerdan a su última etapa, alguna pieza que Grappelli compuso para films como “Les Valseuses” de Bertrand Blier e incluso variaciones “en modo swing” del “Concierto de Bach para dos Violines y Orquesta”. El concierto es un homenaje al personal estilo del maestro Grappelli y a su legado en el jazz actual.

4 
Componentes

Raúl Márquez (violín) Su interés por adaptar el violín a la música moderna le ha llevado a colaborar con muchos artistas de diferentes estilos y ha forjado una personalidad y versatilidad inconfundibles. Entre otros ha actuado junto a Sara Baras, Joaquín Cortés, “El Cigala”, Antonio Canales, Pilar Jurado, Igor Yebra, Nuevo Ballet Español, Revolver… etc. Con ellos ha llevado su música a través de todo el mundo. Siempre ha tenido una complicidad con el gipsy jazz y el swing en sus proyectos personales.

Javier Sánchez (guitarra) Se formó como autodidacta desde su llegada a Madrid a los 18 años. La dedicación, virtuosidad y tecnicidad que le caracterizan como intérprete le han llevado a alcanzar el reconocimiento de la escena musical. Gran apasionado de música clásica, ha experimentado dentro de muchos estilos, como el rock, el funk o la fusión, hasta llegar al jazz.  Javier es actualmente integrante de varias formaciones, del trío funk de Charlie Moreno, del cuarteto jazz fusión Tributo a Pepe Torres,  trío jazz de Gustavo Díaz y Ménilmontant Swing y ha colaborado con pretigiosos artistas a nivel nacional.

Gerardo Ramos (contrabajo) Ha estudiado con Miguel Ángel Chastang, Baldo Martínez y Marcelo Escrich, con quién obtiene el Título Superior de Contrabajo Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Ha actuado y grabado con numerosos grupos y proyectos nacionales e internacionales como Tributo a Grappellli, Swing Machine Orchestra, Les Chevaliers du Jazz, Sacri Delfino trío, La Trini, Michael Martin, Pía Tedesco, Celia Mur, Jazz Sisters, Enric Peidró Qt, T.J. Jazz, Baxtaló Drom, Gustavo Díaz Qt, Fractal, Camello de Troya, Diane Witherspoon, Sylvia Howard, Randy Greer…

Cartel-Grappelli-Zaragoza-grandert

Cheek to Cheek – Tributo a Grappelli // - Tributo a Grappelli
  1. Cheek to Cheek – Tributo a Grappelli // - Tributo a Grappelli
  2. Rolls – Les Valseuses // - Tributo a Grappelli
  3. Blues for Django & Stephane – Tributo a Grappelli // - Tributo a Grappelli
  4. Entrevista “No Es Un Día Cualquiera” RNE – enero 2016 // - Tributo a Grappelli
  5. Tributo a Grappelli en Gente Despierta RNE – septiembre 2013 // - Tributo a Grappelli
  6. Cadena Ser – Alcoy – Actuación 2/03/16 – Jazz Club El Mussol // - Tributo a Grappelli