Projects

Master Class para cuerdas

Master Class para cuerdas

  1. Night & Day
  2. Days of Wine and Roses – Swing Machine Orchestra

master class para cuerdas

Raúl Márquez es profesor de violín moderno en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la “Universidad Alfonso X el Sabio” de Madrid, ha participado en numerosos cursos, en el proyecto educativo Wim 2014 y 2015 en Frías (Burgos), realizado master class para la Fundación Música Maestro, Conservatorio de Haro (La Rioja), Joven Orquesta de Cuenca, Escuela Oficial de Música y Danza de Zaragoza…

El proyecto educativo diseñado para instrumentos de cuerda se basa en el principio del conocimiento armónico de las partituras swing a través del trabajo de acompañamiento con dobles cuerdas en las diferentes inversiones y trabajo de triadas y arpegios. Además de las diferentes técnicas de arco para acortar notas, ligar y acentuar para conseguir unos fraseos adecuados al ritmo y la sonoridad del swing.

El taller trata de aportar unos conocimientos básicos para que el alumno sea capaz de leer una partitura de swing, sepa analizarla, trabajar sobre ella e improvisar sobre cada uno de los acordes.


Este vídeo pertenece a la master class realizada en el “Conservatorio Profesional de Getafe” en Madrid para alumnos de la Fundación Música Maestro y la Escuela Grappelli.

 

Night & Day // Master Class para cuerdas
  1. Night & Day // Master Class para cuerdas
  2. Days of Wine and Roses – Swing Machine Orchestra // Master Class para cuerdas